4 dias  desde Fez a Marrakech

4 dias desde Fez a Marrakech

4 dias  desde Fez a Marrakech

 DÍA 1: Fes – Ifrane – Azrou – Midelt – Errachidia – Merzouga :

Después del desayuno marcharemos a Midelt a través de las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio, pasando por Ifrane, una fascinante estación de esquí y Azrou, un importante centro de artesanía especializado en trabajos de madera de cedro. Después del paso de Zad (2.178 metros de altura) llegaremos  a Midelt para comer. Por la tarde iremos a Erfoud, vía Errachidia y el Valle de Ziz lleno de palmeras. Continuación hacia las dunas de arena de Erg Chebbi. Cena y alojamiento en un hotel.-

DÍA 2: Merzouga – Erg Chebbi – Noche en el Desierto:

Después del desayuno nos dirigiremos a la aldea de Khamlia, para disfrutar de la música en directo de Gnawa. Continuaremos en un todoterreno  para hacer un recorrido por las dunas de arena y pararemos para tomar un té con los nómadas en tiendas bereberes, donde descubrirán un nuevo sentido de la vida. Desde aquí volveremos al hotel para relajarnos antes de empezar un viaje en camello hacia el centro de las dunas para ver la puesta de sol. Pasaremos la noche en una tienda nómada.

DÍA 3: Merzouga – Erfoud – Gorge Toudra – Dades Valley – Valley Roses – Ouarzazate:

Nos despertaremos temprano para disfrutar del espectáculo del amanecer, cuando los colores de las dunas y el juego de sombras crean una vista increíble. Llegada al hotel para desayunar y tomar una ducha. Continuaremos a Ouarzazate vía Rissani. Haremos una parada en Erfoud, famoso por sus mármoles fosilizados. Visitaremos un taller  de producción de fósiles de mármol.

Seguiremos hacia las Gargantas de Todra, lugar ideal para caminar y explorar por su cuenta. Comida. Después de la comida continuamos hacia la carretera de las mil kasbahs, pasando por el palmeral de Skoura antes de llegar a Ouarzazate, denominado el “Hollywood de Marruecos”. Alojamiento en un hotel en Ouarzazate.

Day 4: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech:

Después del desayuno, haremos una excursión durante toda la mañana en Ouarzazate: visitaremos la Kasbah de Taourirt, los estudios Tifoultout y el estudio de cine. Después iremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por la tarde salida hacia Marrakech por el paso de Tizi-N-Ticha. Llegada a Marrakech. Fin de nuestros servicios.