4 días desde Marrakech – Desierto de Merzouga – Marrakech

4 días desde Marrakech - Desierto de Merzouga - Marrakech

4 días desde Marrakech – Desierto de Merzouga – Marrakech

Día 1 : Marrakech – Ait Ben Haddou – Valley Of The Roses – Dades Valley :

 Encuentro a las 8,00 a.m. con tu conductor en tu riad / hotel, y salida desde Marrakech  hacia el Valle del Dades, a través del paso de Tizi-N-Tichka (2260 metros de altura) en las montañas del Alto Atlas. Desde Marrakech a Ouarzazate  se puede disfrutar de la espectacular carretera, los maravillosos paisajes, con diferentes colores y las villas  bereberes a lo largo del camino. Podrás disfrutar de tiempo libre para visitar la vieja Kasbah de Ait Ben Haddou. Esta Kasbah ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podrás explorar los estilos arquitectónicos tradicionales de Marruecos, en los que fueron construidas las Kasbahs. Comida. Despúes de comer nos dirigiremos hacia el sudeste, al verde Valle del Dades y la ciudad de Rosas y la fascinante Skoura. Cena y alojamiento en el Valle del Dades.

Día 2 : Dades Gorges – Todra Gorges – Merzouga Desert :

Después del desayuno, saldremos de nuestro hotel en el Valle del Dades a las 8 a.m. tomando la carretera de las mil Kasbahs, atravesando las coloridas villas bereberes del Valle del Dades. A 45 kilómetros llegaremos a Tineghir con su bello palmeral y barrio judío. Continuaremos a la Garganta de Todra (Todgha), tiempo libre para caminar a lo largo de los cañones de 300 metros de altura, lugar favorito para escaladores. Después nos dirigiremos a las dunas del desierto de  Erg Chebbi, en Merzouga, donde tendremos tiempo para comer antes de llegar a Erfoud.  Continuaremos hacia las dunas de arena de Erg Chebbi, donde llegaremos sobre las 16.00 horas. Los camellos nos estarán esperando para hacer una ruta por el Sahara, y contemplar el atardecer. Cena en el campamento. Después disfrutaremos de  música de tambores alrededor del fuego en la mitad del Sahara. Esta es una gran oportunidad para tomar fotografías. Pasaremos la noche en una tienda nómada.

Día 3 : Merzouga – Rissani – Draa Valley – Ouarzazate :

Nos levantaremos temprano por la mañana para disfrutar del amanecer en las dunas de Erg Chebbi, seguido del desayuno en el campamento. Haremos la vuelta a nuestro hotel  en camello para tomar una ducha. Después iremos a Rissani, una pequeña ciudad del Sahara  al sudeste de Marruecos. Aquí pararemos para visitar una tienda de fósiles y continuaremos hacia Agdez y el Valle del Draa en dirección a Ouarzazate, después de cruzar pequeñas montañas volcánicas del Atlas. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

Día 4 : Ouarzazate – Atlas Mountaines – Marrakech :

Después del desayuno, podremos disfrutar de una visita a los estudios de cine localizados en Ouarzazate, conocidos como el “Hollywood de Africa”. Después visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. El Patrimonio de Ait Ben Haddou ha sido usado como escenario para más de 20 películas, como “Gladiator“, “Indiana Jones” and “Lawrence of Arabia”. Disfrutaremos de un paseo para explorar el estilo arquitectónico tradicional de Marruecos, en el cual se construyeron las Kasbahs . Continuaremos nuestro camino a Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizin´Tichka. Haremos una parada para comer en la mitad de las Montañas del Atlas. Llegada a su Riad / Hotel en Marrakech.