5 días desde Fes a Marrakech via sahara Desierto 

5 días desde Fes a Marrakech via sahara Desierto

5 días desde Fes a Marrakech via sahara Desierto 

 Día 1 : Fes – Ifrane – Azrou – Midelt- Ziz Valley – Merzouga :

Después del desayuno marcharemos a Midelt a través de las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio, pasando por Ifrane, una fascinante estación de esquí y Azrou, un importante centro de artesanía especializado en trabajos de madera de cedro. Llegada a Midelt para comer. Por la tarde iremos a Erfoud, via Errachidia y el Valle de Ziz lleno de palmeras. Continuación hacia las dunas de arena de Erg Chebbi para nuestro recorrido por el desierto. Cena y alojamiento en un hotel en Merzouga.

Día 2 : Merzouga – Erg Chebbi – Camel Trekking y Noche en el campamento :

Después del desayuno, se hará un largo recorrido por las dunas,  la ciudad de KHAMLIA (ciudad de los Gnawa), las minas de MIFISS, un encuentro con los nómadas bereberes del  desierto, el oasis TISSARDMINE, y vuelta a el hotel sobre las 3 p.m. para salir en caravana de dromedarios para asistir a un atardecer en el desierto y pasar la noche en una tienda bereber en medio de las dunas. Cena y alojamiento en un campamento en el desierto.

Día 3 : Merzouga – Rissani – Erfoud – Todra Gorges – Dades Valley – Dades Gorges :

Por la mañana temprano veremos el amanecer, y vuelta en camello al hotel. Después del desayuno saldremos hacia Rissani y Erfou para visitar la planta de tratamiento de mármol fosilizado, continuaremos a Touroug y al palmeral de Tinjdad. Llegada a las Gargantas de Todra  y comida. Por la tarde iremos a la Garganta del Dades  via Boumalne y el Valle del Dades. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 : Gargantas de Dades – Dades Valley – Roses Valley – Kelaa M’¬Gouna – Skoura – Ouarzazate :

Después del desayuno volveremos al Valle del Dades hasta la Kasbah de Ait Youl, por la carretera que atraviesa el Valle de las Rosas con sus kasbahs y kosours. En esta zona se pueden apreciar bellos paisajes antes de llegar a Kalla Mgouna, comida en el camino. Por la tarde salida hacia el palmeral de skoura y visita a la Kasbah de Amredile. Continuación a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 : Ouarzazate – Kasbah Ait Ben Haddou – Marrakech :

Después del desayuno, se visitará Ouarzazate: la Kasbah de Taourirt, Tifoultout y el estudio de cine. Después iremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), visita a la Kasbah y la vieja ciudad y por la tarde salida a Marrakech por el paso de  Tizi-N-Ticha. Llegada a Marrakech alrededor de las 5:30 p.m.