7 DÍAS ALREDEDOR DE MARRUECOS

7 DÍAS ALREDEDOR DE MARRUECOS

La Ruta de sueno : 7 DÍAS ALREDEDOR DE MARRUECOS

Con este magico tour de 7 días, tendréis la oportunidad de ver algunas de las joyas másbonitas de todo el país. Haremos un recorrido completo por Marruecos, país lleno de contrastes de paisajes y colores. Podréis disfrutar del sol, el mar, la arquitectura árabe, la cultura árabe y bereber, las montañas y el desierto.
Recorreremos Marruecos de norte a sur visitando lugares de mucho interés turístico.Comenzaremos nuestro viaje desde Tánger hasta la cuidad Roja Marrakech .

DIA 1: TÁNGER – TETUAN – CHAOUEN

Llegada y recogida por nuestro guía en el puerto o aeropuerto de Tánger. Saldremos hacía Chaouen, y si el tiempo lo permite, haremos una parada en Tetuán, ciudad hispano morisca, también llamada “La Blanca”, vivo reflejo de una increíble variedad de influencias culturales, como la marroquí, la andaluza, la otomana e incluso la europea. Llegada a Chaouen, traslado a su Riad y tiempo libre para recorrer sus pintorescas calles, sus antiguas casas de color azul blanco y sus vistas panorámicas.

DÍA 2: Chefchaoun – RUINAS ROMANAS DE VOLUBILIS – MEKNES – FEZ

Después del desayuno, saldremos en dirección a Fez, bordeando los bosques del Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis. Visitaremos las ruinas con un guía local(opcional) y después continuaremos hacia Meknés, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Visitaremos el mausoleo de Mulay Ismail y la famosa puerta de Bab Mansour. Tras la visita iremos hacia nuestro destino, la ciudad de Fez, una de las ciudades medievales más bonitas del mundo y a menudo llamada la capital cultural del país. Llegada a Fez. Tiempo libre y noche en un riad con encanto.

DÍA 3: DESCUBRIENDO FES – IFRAN  – MIDELT

con un  desayuno rico  en su riad, comenzaremos explorando la ciudad más antigua en Marruecos, fez caminando en sus callejones y pequeñas calles. Nuestra visita comienza visitando la puerta del Palacio Real, la sede judía, la primera Mellah construida en Marruecos, construida durante el siglo XVI. Nos aseguraremos de que visite todos los sitios con interés cultural e histórico,con un guia local que habla su idioma. incluyendo la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua de la región, las curtidurías, el museo Attarine y el mausoleo Mulay Idriss. Después del almuerzo, podrá disfrutar de una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez, despues de la visita saldremos fez  hacia Midelt atravesar Ifran la suisa de Marruecos para disfrutar de una parada en la bosque donde existen los Monos luego seguimos nuestra aventura hasta el hotel en Boulaajoul o en Midelt la noche en el hotel.

DÍA 4: MIDELT – VALLE DE ZIZ – ERFOUD – DESIERTO:

Por la manana , viajaremos a Merzouga vía Errachidia y Erfoud través de  las Montanas del Medio Atlas con pueblos Bereberes pasando por Medilt” capital de manzana”, despues por  Tiz Ntalghamt y las gargantas de Ziz, teniendo en vistas de la meseta del Alto Atlas, donde darás cuenta de cómo el paisaje cambia para revelar pistas del desierto a medida que se acercan a la ciudad de Errachidia, tendrás Almuerzo y disfrutar de la hospitalidad beréber. Después, viajará por el exuberante valle de Ziz, parando para disfrutar de vistas panorámicas a lo largo de Erfoud y Rissani. Llegada a Merzouga por la tarde, montará su camello, guiado por un guia experimentado para explorar lo que está escondido en medio de las dunas de arena más altas de Marruecos. La cena será servida en frente de la tenda donde pasaremos la noche en una campamento.

DÍA 5: MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTA DEL TODRA – VALLE DEL DADES- OUARZAZATE

Después del desayuno, iremos hacia Rissani, conocida por su zoco, poco frecuentado por los turistas. Es, sin duda, uno de los mercados más auténticos del sur de Marruecos.. Una vez realizada la visita de la ciudad de Rissani, nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra, situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos. Las Gargantas del Todra son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Es un lugar que goza de gran reputación entre los escaladores de todo el mundo Continuaremos nuestro tour hacia el valle del Dades para luego enlazar con el valle de rosas y el valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentran en medio de este bonito palmeral y luego iremos hacia Ouarzazate, también conocido como el Hollywood de Marruecos, donde visitaremos la Kasbah Taourirt y también se podrán visitar los estudios de cine (ésta
última visita es opcional). Traslado al hotel y noche en un riad.

DÍA 6: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – TALOUET – MARRAKECH

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, visitaremos la Kasbah de Taourirt y a unos 25 km de ésta, la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por laUNESCO en 1987. Ha sido escenario de numerosas películas y series, como “Lawrence deArabia”, “El Cielo Protector”, “La joya del Nilo”, “La momia”, “Gladiator”, “El reino de los cielos”, “Babel”, “Juego de tronos”. Seguiremos nuestro viaje hacia Marrakech, atravesando el puerto de Tizi n´Tichka. A la llegada nos alejaremos en un Riad. Tarde libre.

DÍA 7: VISITA A LA CIUDAD ROJA DE MARRAKECH

hoy es la ultima dia en marrakech , tendremos una visita guiada de la ciudad de Marrakech, conocida como la ciudad roja por lamanana . Podréis visitar numerosos monumentos: Madraza Ben Youssef, Palacio de la Bahia, Palacio Badí, Plaza de Jamaa el Fna, tumbas saadíes, la medina, con sus zocos, la mezquita de la Koutoubia, y por la tarde; Traslado al aeropuerto o cual sea su destinacion y fin de nuestro servicio.hasta la proxima .