7 días de Fez a Marrakech a través del desierto

7 días de Fez a Marrakech a través del desierto

Recorrido: Fez – Ifrane – Azrou – Bosque de Monos – Erfoud – Desierto -Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga – Gargantas del Todra- Valle del Dadés – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech.

7 días de Fez a Marrakech a través del desierto

Día 1: Fez

Día completo en Fez. Visita guiada por la más antigua de las ciudades imperiales. Visitaremos la muralla que rodea la antigua Medina de Fez, desde donde se pueden  contemplar unas vistas de la Medina espectaculares. También visitaremos los alrededores del Palacio Real, para ver las majestuosas puertas doradas. Caminaremos por las estrechas callejuelas de la Medina, pasando por las Madrazas (en árabe madrasas) y Mézquitas, hasta llegar al famoso  barrio de los curtidores, donde podréis ver como  se trabaja el cuero y sus diferentes colores. A continuación haremos una parada para almorzar. Después de degustar una rica comida marroquí, continuaremos la visita hacia el barrio de los artesanos. Alojamiento en un riad y cena.

Día 2: Fez – Ifrane – Azrou – Bosque de Monos – Erfoud – Desierto

 Salida hacia Ifrane, también conocida como la “Suiza de África”. Es una ciudad elegante con bellos barrios residenciales. Por el camino, podréis ver los conocidos monos bereberes, que habitan en el bosque a la entrada de Ifrane, muy admirados por los turistas. A continuación, llegaremos al pueblo  bereber  de Azrou,  conocido por su  artesanía, alfombras y esculturas en madera. Más tarde llegaremos a Midelt y seguiremos el camino montañoso por el conocido Tizi Talghemt, a 1.907 metros de altitud. Llegada a Errachidia, desde donde nos dirigiremos hacia el hermoso palmeral de Erfoud. Continuaremos el viaje hasta llegar al desierto de Erg Chebbi.

Nos alojaremos en una  Kasbah, donde disfrutaremos de una deliciosa cena a las puertas del desierto.

Dia 3 : Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga.

Después de un rico desayuno bereber,  recorreremos en un 4 x 4  la famosa pista de los corredores del “Rally París-Dakar”, todo un lujo para los aficionados a las carreras. En el camino visitaremos a los nómadas del desierto con los que podremos compartir  un té a la menta y conocer un poco más de su cultura.

Visitaremos el pueblo de Mali, donde podremos disfrutar de la música de sus tambores. Comida, en un sitio auténtico de la zona, donde degustaréis un plato típico y exquisito del lugar.

Después del almuerzo, abandonaremos el 4×4 y emprenderemos una ruta por las dunas del desierto montados en  dromedarios a fin de contemplar  la espectacular puesta del sol en el desierto.  Al terminar, nos dirigiremos a un campamento, donde pasaremos la noche en tiendas nómadas (Haimas), totalmente equipadas para pasar una noche espectacular. Cenaremos  al son de los tambores, bajo el cielo estrellado del desierto. Es una experiencia inolvidable.

DÍA 4: Merzouga – Gargantas del Todra- Valle del Dadés:

Nos levantaremos pronto para  poder contemplar el espectacular amanecer entre las dunas, con la única compañía de los dromedarios y el silencio del desierto.  Regresaremos en dromedario al riad, para poder tomar una ducha y  desayunar. Después del desayuno, saldremos hacia Rissani, dónde podréis visitar su famoso mercado, frecuentemente transitado por los nómadas de la zona. Más tarde, seguimos la ruta en dirección a Erfoud, donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado y continuaremos hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad.

Tras unas horas atravesando pueblos y contemplando paisajes maravillosos, llegaremos a las Gargantas del Todra, conocidas por sus enormes paredes verticales de 300 metros de altura, y muy visitada por los aficionados a la escalada. Almuerzo y tiempo libre para  recorrer las Gargantas  (media hora aproximadamente).

Por la tarde nos dirigiremos hacia el Valle de Dades. Cena y alojamiento en un riad en el Valle de Dades.

DÍA 5: Dades -Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech

Desayuno en el riad y salida hacia una de las más visitadas y famosas Kasbahs de Marruecos. Ait Ben Haddou, “ Holliwood de África”,  famosa por ser el escenario de muchas películas como “ Lawrence de Arabia ” “ Babel ” y “Gladiator “. Nos pondremos rumbo a Marrakech por el paso de  Tizi N’tichka. LLegada a Marrakech, alojamiento en el riad y cena.

DÍA 6: Visita de Marrakech

La ciudad de Marrakech es una  ciudad cosmopolita, con un encanto especial, por su contraste entre la  zona vieja de su Medina y la parte nueva de la ciudad, igual a cualquier ciudad occidental, con multitud de restaurantes, discotecas y ambiente nocturno. Es una ciudad  visitada por multitud de turistas de todo el mundo.

Merece la pena pasear por los zocos de la ciudad con su multitud de especias y telas de diferentes colores. Entre los sitios a visitar, cabe destacar los famosos Jardines de Majorelle, las tumbas saadíes, el palacio de Bahía, Los Jardines de Menara y la impresionante Mezquita Koutubia con su famoso Minarete construido por los Almohades. Almuerzo y Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad, ya que es una de las plazas más famosas del mundo, por su variedad de productos, sus espectáculos y su originalidad. Alojamiento en riad.

Día 7 : Marrakech – Aeropuerto

Traslado al  aeropuerto, Fin de los servicios proporcionados por el equipo de enjoy morocco tours