MARRUECOS AL COMPLETO: 10 DÍAS ALREDEDOR DE MARRUECOS

MARRUECOS AL COMPLETO: 10 DÍAS ALREDEDOR DE MARRUECOS

MARRUECOS AL COMPLETO: 10 DÍAS ALREDEDOR DE MARRUECOS

Con este espectacular tour de 10 días, tendréis la oportunidad de ver algunas de las joyas más bonitas de todo el país. Haremos un recorrido completo por Marruecos, país lleno de contrastes de paisajes y colores. Podréis disfrutar del sol, el mar, la arquitectura árabe, la cultura árabe y bereber, las montañas y el desierto. Recorreremos Marruecos de norte a sur visitando lugares de mucho interés turístico. Comenzaremos nuestro viaje desde Tánger, para descubrir la esencia de Marruecos: Chaouen (la llamada perla azul), cruzaremos el Medio Atlas, visitaremos las ciudades imperiales de Meknes, Fez y Marrakech, disfrutaremos de la inolvidable experiencia del desierto de Marruecos y conoceremos Essaouira, una de las ciudades más bonitas del Atlántico

DIA 1: TÁNGER – TETUAN – CHAOUEN

Llegada y recogida por nuestro guía en el puerto o aeropuerto de Tánger. Saldremos hacía Chaouen, y si el tiempo lo permite, haremos una parada en Tetuán, ciudad hispano morisca, también llamada “La Blanca”, vivo reflejo de una increíble variedad de influencias culturales, como la marroquí, la andaluza, la otomana e incluso la europea. Llegada a Chaouen, traslado a su Riad y tiempo libre para recorrer sus pintorescas calles, sus antiguas casas de color azul y
blanco y sus vistas panorámicas. Régímen en Chaouen: alojamiento y desayuno

DÍA 2: CHAOUEN – RUINAS ROMANAS DE VOLUBILIS – MEKNES – FEZ.

Después del desayuno, saldremos en dirección a Fez, bordeando los bosques del Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis. Visitaremos las ruinas con un guía local (opcional) y después continuaremos hacia Meknés, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Visitaremos el mausoleo de Mulay Ismail y la famosa puerta de Bab Mansour. Tras la visita iremos hacia nuestro destino, la ciudad de Fez, una de las ciudades medievales más bonitas del mundo y a menudo llamada la capital cultural del país. Llegada a Fez. Tiempo libre y noche en un riad con encanto.

Régimen en Fez: Alojamiento y desayuno.

DÍA 3: VISITA DE LA CIUDAD IMPERIAL DE FEZ

Después del desayuno, haremos una visita guiada de la ciudad. Dedicaremos todo el día a descubrir la ciudad intelectual del reino. Se podrán visitar numerosos monumentos y lugares, como las Madrasas o Medersas (escuelas coránicas), la Mezquita Al Karaouine (una de las universidades más antiguas del mundo), Plaza Seffarine, Curtiduría Chouwara, la Puerta Azul (Bab Boujeloud), Palacio Real, barrio judío, los zocos, etc. Tiempo libre y noche en un riad.
Régimen en Fez: Alojamiento y desayuno.

DÍA 4: FEZ – IFRANE – AZROU – BOSQUE DE MONOS- ERFOUD – DESIERTO DE
MERZOUGA

Después del desayuno, nos desplazaremos hacia el Atlas Medio. Haremos una parada en Ifrane, conocida como “la pequeña Suiza marroquí”, debido a su arquitectónico, a que está situada en una zona montañosa y a su clima frio. A continuación pasaremos por pueblo de Azrou, atravesando el Parque Nacional de Ifrane conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos macacos de berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud, situada en un oasis del desierto del Sahara. Llegada al desierto donde cambiaremos los 4×4 por otro medio de transporte típico del desierto: los dromedarios, con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto, donde nos recibirán con un té la población local (bereberes). Cena y noche en haimas bajo las estrellas del desierto. Régimen: Alojamiento en haimas, cena y desayuno.

DÍA 5: DESIERTO – VISITA NÓMADAS – PUEBLO DE LOS NEGROS – DESIERTO DE ERG
CHEBBI

Ha llegado el día más esperado de todo el viaje, uno de esos momentos que todos soñamos vivir  al menos una vez en nuestra vida: hoy veremos amanecer en el desierto. Después de desayunar volveremos en dromedarios a Merzouga y tras una ducha en un hotel iremos a visitar el poblado de Khamlia, cerca de la frontera con Argelia. A Khamlia, también se la conoce como el poblado de ‘los negros’, llamado así porque sus habitantes son descendientes de esclavos sudaneses. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música Gnawa. Recorreremos en 4×4 una de las pistas utilizadas en el Rally Paris-Dakar, visitando las minas de Khol y los restos de un poblado bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena Erg Chebbi. Visitaremos a unos nómadas del desierto con los que podemos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre y noche en hotel en el desierto. Régimen: Alojamiento, cena y desayuno.

DÍA 6: MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTA DEL TODRA – VALLE DEL DADES – OUARZAZATE

Después del desayuno, iremos hacia Rissani, conocida por su zoco, poco frecuentado por los  turistas. Es, sin duda, uno de los mercados más auténticos del sur de Marruecos.. Una vez realizada la visita de la ciudad de Rissani, nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra, situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos. Las Gargantas del Todra son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Es un lugar que goza de gran reputación entre los escaladores de todo el mundo Continuaremos nuestro tour hacia el valle del Dades para luego enlazar con el valle de rosas y el valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentran en medio de este bonito palmeral y luego iremos hacia Ouarzazate, también conocido como el Hollywood de Marruecos, donde visitaremos la Kasbah Taourirt y también se podrán visitar los estudios de cine (ésta
última visita es opcional). Traslado al hotel y noche en un riad Régimen en Ouarzazate: Alojamiento, cena y desayuno.

DÍA 7: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – TALOUET – MARRAKECH

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, visitaremos la Kasbah de Taourirt y a unos 25 km de ésta, la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. Ha sido escenario de numerosas películas y series, como “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector”, “La joya del Nilo”, “La momia”, “Gladiator”, “El reino de los cielos”, “Babel”, “Juego de tronos”. Seguiremos nuestro viaje hacia Marrakech, atravesando el puerto de Tizi n´Tichka. A la llegada nos alejaremos en un Riad. Tarde libre. Régimen en Marrakech: Alojamiento y desayuno.

DÍA 8: VISITA A LA CIUDAD ROJA DE MARRAKECH

Después de desayunar, tendremos una visita guiada de la ciudad de Marrakech, conocida como la ciudad roja. Podréis visitar numerosos monumentos: Madraza Ben Youssef, Palacio de la Bahia, Palacio Badí, Plaza de Jamaa el Fna, tumbas saadíes, la medina, con sus zocos, la mezquita de la Koutoubia, Jardines de la Menara y Jardines de Majorelle. Tarde libre y noche en el riad. Régimen en Marrakech: Alojamiento y desayuno.

DÍA 9: ESSAOUIRA

Después del desayuno nos recogerán en el lugar acordado, para desplazarnos en transporte privado hacia la costa Atlántica, con destino a Essaouira. Por el camino atravesaremos grandes bosques de Argán, de donde se obtiene el famoso y preciado aceite de Argán. Podremos ver su elaboración en alguna de las cooperativas que encontraremos en el camino. Essaouira es una ciudad de la costa atlántica marroquí. Es una bella ciudad, con una de las mejores playas de Marruecos y con una rica historia que la ha convertido en uno de los lugares más fascinantes de todo el litoral atlántico del país. Hay una larga lista de lugares que ver en Essaouira. Por ejemplo, su preciosa medina, declarada
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a sus calles rectilíneas y sus cruces perpendiculares, es muy fácil orientarse en la ciudad. En las playas de Essaouira se ofrecen numerosas actividades, que podréis elegir: existe la posibilidad de recorrer la playa a caballo o en dromedario. También existen numerosos deportes acuáticos, como windsurf, motos acuáticas, etc. La bahía de Essaouira es el paraíso de los aficionados al windsurf, gracias a sus vientos fuertes y constantes. La ciudad es famosa también por su puerto pesquero. No dudéis en probar el pescado en cualquiera de los puestos situados entre el puerto y la plaza Moulay Hassan. Está recién salido del mar y supone un festín para el paladar y a buen precio. Tarde libre y noche en un riad. Régimen en Essaouira: Alojamiento y desayuno.

DÍA 10: ESSAOUIRA, AEROPUERTO – DESTINO DE ORIGEN

Desayuno y tiempo libre en Essaouira. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Marrakech. Fin del viaje y de nuestros servicios.