Ruta 5 dias Fez desierto Marrakech

Fez desert Marrakech 5 days tour

Ruta 5 dias Fez desierto Marrakech, recorrido ideal para viajar Desde Fez a Marrakech a través del desierto.

Itinerario: Ruta 5 dias Fez desierto Marrakech

Día 1: Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Errachidia – Valle de Ziz – Erfoud – Merzouga

    Por la mañana nos dirigiremos a Midelt a través de las montañas y los bosques de cedros del centro del Atlas, pasando por Ifrane hasta llega a Midelt para almorzar. Por la tarde, continuaremos hacía Erfoud a través de Errachidia y el Valle de Ziz inundado de palmeras. Continuaremos hacía las dunas de arena de Erg Chebbi para realizar recorridos por el desierto. Cena y alojamiento en el hotel en Merzouga.

Día 2: Merzouga 4×4 Tour – Erg Chebbi – Caminata con dromedarios y Noche en Desert Camp Sahara

  Después del desayuno exploraremos las dunas a través del oasis de Merzouga, el pueblo de Khamlia (pueblo de Gnaoua). Probaremos los platos típicos del desierto visitando casas de los nómadas beréberes y veremos el oasis Tissardmine de regreso al hotel. Al final del día daremos un paseo en dromedarios para ver el atardecer en las dunas del desierto y pasaremos la noche en el campamento beréber donde disfrutaremos de una cena singular bajo las estrellas, acompañados de música de tambores alrededor de una hoguera.

Día 3: Merzouga – Rissani – Erfoud – Tourug – Tinjdad – Tinghir – Gargantas de Toudra – Boumalne – Valle del Dades – Gargantas de Dades

  Despertaremos temprano para ver el amanecer y regresaremos en dromedario al hotel para desayunar y asearnos. Después saldremos hacía Rissani y Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar a visitar al palmeral de Tinjdad. Llegaremos a las gargantas y almorzaremos allí. Por la tarde, atravesaremos las Gargantas del Dadès por Boumalne y el valle del Dadès. Cenaremos y nos alojaremos en el hotel.

Día 4: Gargantas del Dades – Valle de  Dades – Valle de las Rosas – Kelaa M’gouna – Skoura – Ouarzazate.

Después del desayuno, saldremos hacía Ouarzazate. Por el camino veremos hermosos paisajes antes de llegar a Kalla Mgouna, donde almorzaremos. Continuaremos hacía Skoura y visitaremos la Kasbah de amredhyle. Cenaremos y haremos noche en Ouarzazate.

Día 5: Ouarzazate – Kasbah Ait Ben Haddou – Marrakech

Después del desayuno, todo el día está dedicado a la visita de Ouarzazate: la Kasbah de Taourirt, Tifoultout y el estudio de cine. Luego nos dirigiremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. Después continuaremos el camino a través del paso Tizi-N-Ticha y llegaremos a Marrakech sobre de las 17:30, donde finalizaremos nuestro servicio.

Qué está incluido en este Ruta de  5 dias Fez desierto Marrakech:

Información

5 días 4 noches 

Incluido

  • Tour en vehículo 4×4 con A/C
  • Conductor / guía experimentado
  • Combustible
  • Botella de agua durante el trayecto
  • Hotel (desayuno y cena incluidos)
  • Trayecto en dromedario
  • Noche en el desierto en haimas

No incluido

  • Vuelos
  • Almuerzo y bebida
  • Entradas a monumentos