Ruta 5 dias Marrakech Merzouga

Marrakech Merzouga 5 days tour

Ruta 5 dias Marrakech Merzouga, excursión ideal Desde Marrakech para visitar el valle del Draa y Erg Chebbi Merzouga.

Itinerario: Ruta 5 dias Marrakech Merzouga

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate:

  Salida por la mañana hacía Ouarzazate. Disfrutaremos de impresionantes paisajes en el camino y visitaremos la Cooperativa de aceite de Argán. Después del almuerzo en un restaurante local, tendremos la tarde para visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou. Terminaremos en Ouarzazate para descansar en el hotel y cenar.

Día 2: Ouarzazate – Valle del Draa – Merzouga:

  Después de una visita temprano a Taourirt Kasbah, caminaremos a lo largo de la cordillera de Djebel Sarhro hacia el oasis y las kasbahs del Valle del Draa y a lo largo del Draa. Atravesaremos muchos pueblos beréberes, incluidos Agdz y N’kob, donde pararemos para almorzar en un restaurante local. Llegaremos a Merzouga para cenar y pasar la noche en el hotel.

Día 3: Merzouga – Khamlia – Rissani – Erg Chebbi -Noche en tienda nómada.

  Exploraremos la región del desierto. Haremos un circuito de dunas del desierto donde tendrás la oportunidad de ver el modo de vida de los nómadas y los asombrosos y contrastes del desierto. Visitaremos el “pueblo negro” de Khamlia para ver a los músicos Gnawa. Después del almuerzo, visitaremos los mercados tradicionales y por la tarde, regresaremos al hotel para preparar un paseo en dromedarios. Montaremos en dromedario durante 90 minutos para ver la puesta de sol en las dunas del desierto de Erg Chebbi y llegaremos al campamento donde tendremos una deliciosa cena mientras miramos las estrellas y escuchamos música de tambores alrededor de la hoguera. Pasaremos la noche en una haima nómada tradicional.

Día 4: Merzouga – Garganta del Toudra – Garganta de Dades:

  Nos levantaremos temprano para ver el espectáculo del amanecer en las dunas del Sahara antes de regresar al hotel para desayunar y ducharnos. Después del desayuno, viajamos a través de Erfoud, detrás de las montañas del Alto Atlas en ruta a las gargantas de Todra. Daremos un breve paseo por el desfiladero de Todra antes de continuar por los valles de los pintorescos ríos hasta las Gargantas del Dadès. Por la tarde, daremos un paseo por el desfiladero de Dadès. Finalmente llegaremos al hotel para descansar y cenar.

Día 5:  Gargantas de Dades – Telouet- Marrakech

Haremos una caminata matutina a través de las gargantas, seguiremos el Valle de Dadès a través de El Kelaa Magona y el oasis de Skoura. Después del almuerzo en Ouarzazate, descenderemos las montañas del Alto Atlas para visitar Telouet y la Kasbah el Glaoui. Volveremos temprano a Marrakech donde finaliza nuestro servicio.

Información

5 días 4 Noches
Incluido
  • Tour en 4×4 con A/C
  • Conductor / guía experimentado
  • Combustible
  • Botella de agua durante el trayecto
  • Hotel (desayuno y cena incluidos)
  • Trayecto en dromedario
  • Noche en el desierto en haimas
  • Visita familia beréber

No incluido

  • Vuelos
  • Almuerzo y bebida
  • Entradas a monumentos